Malfatto habló de la movilización del campo y el sector productivo

El campo y distintos sectores de actividad expresaron a través de masivas movilizaciones su enorme malestar y rechazo a las políticas del Gobierno de Alberto Fernández, como las trabas para la exportación de carne vacuna. En este sentido habló el presidente de la FAA de Bragado, Walter Malfatto, en diálogo con BRAGADOTV A LA MAÑANA.

Superó las expectativas”, destacó al inicio de la conversación Malfatto, ponderando la organización que tuvo la convocatoria y la disposición de muchos protestantes para movilizarse desde tan lejos. Respecto al reclamo generalizado, dijo: “la Mesa de Enlace estaba muy devaluada, lo que queríamos nosotros es darle un respaldo y que tenga fuerza. Creo que lo logramos”.

En esa sintonía, agregó: “no fue sólo el campo, fue muchísima gente que manifestó su enojo y otra que lo ha pasado muy mal en esta pandemia. Somos unos cuantos los que queremos hacer algo diferente, yo habló en representación del campo pero quiero que le vaya bien a todos. Veo que algunas veces sólo me llevo críticas y acá tenemos que ver todos”.

Durante la charla, Malfatto expuso que en Bragado se siembran 100 mil hectáreas de soja, de las cuales 35 mil “se la lleva todos los años el Gobierno”. En este orden, comentó que “tenemos que tener un país mejor y aseguró: “fue algo emocionante estar ahí, en ese momento. Escuchar al tenor que cantó el Himno Nacional, se te salía el corazón del pecho”.  

Entradas relacionadas