Mañana cerca de 800 alumnos de tercer y sexto grado harán las pruebas “Tareas Compartidas”

Bragado TV > Mañana cerca de 800 alumnos de tercer y sexto grado harán las pruebas "Tareas Compartidas"

Soledad Giménez, Inspectora de educación primaria, mencionó cómo se van a estar desarrollando, mañana y el próximo mes, las pruebas “Tareas Compartidas”, en los diferentes establecimientos educativos de todo el distrito.

Las mismas darán inició mañana con la prueba de matemáticas, mientras que las de prácticas del lenguaje se tomarán en el mes de julio. Estan destinadas para los alumnos de tercer y sexto grado.

“Forman parte de un dispositivo de fortalecimiento, que el nivel central ha definido y esta llevando a cabo para tener un parámetro del nivel de aprendizaje que tienen nuestros alumnos. A partir de ahí, poder definir nuevas líneas de acción”.

La diferencia con las “Pruebas Aprender”, es que las “Tareas Compartidas” se desarrollan como un trabajo en conjunto con los alumnos y el docente.

“Tendrán que guiar, orientar, y explicar, pero principalmente tendrán que tomarse el tiempo necesario para que todos los nenes puedan, en función de sus posibilidades, cumplimentar todos los aspectos que tiene la prueba de mañana”.

Aclara que las pruebas estan bajo la misma línea de trabajo en las que estuvieron elaborando desde que iniciaron las clases. “Acá no se califica el desempeño de los alumnos, ni de los docentes. Se evalúan habilidades, para tener más conocimientos del estado de aprendizaje de todos los alumnos”.

Mencionó que más adelante se volverán a realizar las pruebas.

Entradas relacionadas