Mano a mano con Walter Rago: “los temas son hijos para mí”

En el marco del programa “Nunca es tarde para Guga”, el pasado martes visitó los estudios de BRAGADO TV el reconocido autor, compositor, músico y cantor, Walter Rago. Habló de su larga trayectoria y de lo que siente al preparar sus canciones. “Los temas son hijos para mí”, dijo.

Según Walter, “a los 12 años empecé pateando tarros en la calle y cambiándole la letra a los temas de ´Tormenta´; y a los 13 años, mi profesora Mercedes Puricelli Tayeldín me ayudó a sacar mi primer tema, que fue ´Hoy tú te vas´, grabado después por ´Los Mauser´ de Chivilcoy”.

Indicó que “al haber descubierto lo lindo que era el arte de escribir, no paré más”. En tal sentido, contó que hace 47 años que lo realiza y 28 años que es socio activo del SADAIC.

Explicó que compuso para todo el país, e incluso para el exterior. Recordó el gran aporte que hizo Horacio Marano en su carrera y habló de todo el trabajo que implica preparar una canción: “esto se hace desde abajo; yo en casa saco el tema con la mediodía, lo canto y lo grabo, y ya lo puedo presentar… entonces, el que lo va a armar sólo tiene que revisar el tono porque ya tiene la base”, dijo.

Entradas relacionadas