Manuel Belgrano en la memoria de los integrantes de la UATRE

Bragado TV > Manuel Belgrano en la memoria de los integrantes de la UATRE

 Desde las 10,30 de la mañana de ayer en la localidad de Mechita , el gremio de la UATRE, que conduce Néstor Ariel Coria, realizó un importante acto en homenaje a la Bandera y su creador, el General Manuel Belgrano.

 El momento fue oportuno “para recordar a la gran luchadora por la verdad histórica completa la Sra Jovina Luna”, dijo Coria.

E acto estuvo encabezado por el Secretario General de la UATRE local Néstor Ariel Coria y un concurrido número de militantes e invitados especiales, por el Ejecutivo Municipal se encontraba presente el Delegado Municipal,  Juan Carlos Gómez, los familiares de Jovina Luna.

Al inicio del acto se realizó una ceremonia religiosa a cargo del díacono de la parroquia San Martín de Porres, Miguel Ángel Gallo. 

 Acto seguido se procedió al izamiemiento de la Bandera Nacional a cargo de la apoderada del Partido “Bragado con Fe” y Tesorera de la comisión administrativa de la Secc de UATRE Lidia Sárita Soruco, el Delegado Juan Carlos Gómez y la Sra Natalia Guerrero/ Luna.

 También estuvo presente el vicepresidente del Partido “Bragado con Fe” y Secretario Adjunto de la Seccional de UATRE Sergio Alejandro Páez. 

 Dieron su adhesión a través de audios enviados la Sra Silvia Ibarzabal (vice presidente de Afavita), la Unión de Promociones.

 “Se leyó una adhesión de un familiar de una de las víctimas del atentado terrorista en el año 1975 al comedor de la Superintendencia de la policía federal que causó 25 muertos y más de 60 heridos.

 Otras de las personas que dijo presente en el acto  fue el hermano del autor del libro “La Guerra Negada” Rodolfo Dipasqale, el periodista y escritor Jose Dangelo, un grupo de ex soldados combatientes de La  Tablada.

EL ORADOR CENTRAL DEL ACTO

 El orador central del acto fue Néstor Ariel Coria quien agradeció a todos los presentes , valoró la presencia en el acto “de quienes vinieron de lejos y a los que adhirieron a la distancia, rescató el sentido de abnegación del General Belgrano, de su vida heroica y virtuosa  como así mismo la idea creadora por darnos para siempre la distinción de nuestra Bandera Nacional, la celeste y blanca.

 También rescató el valor de Jovina Luna y su lucha, “la necesidad imperiosa de cerrar la grieta para no volver viejos errores y que no dejaron más que dolor y muertes entre hermanos , sin historia completa tampoco hay justicia y es nuestro deber no dejar de predicar , pese a todo, por los jóvenes…”.

 Agradeció al intendente Vicente Gatica por el apoyo brindado para poder realizar el acto.

 El acto se realizó en la San Martín de la localidad de Mechita, frente al monumento de Los Valientes de Formosa. Se partieron chocolate y tortas.

Entradas relacionadas