Luego de firmar su primer contrato como futbolista profesional en Sarmiento de Junín, el joven bragadense Manuel Mónaco fue entrevistado por BRAGADO TV: EDICIÓN CENTRAL. En conversación con el periodista Enrique Giannino, comentó: “estoy muy contento con esto que estoy viviendo, pero esto no termina acá y voy a seguir metiéndole”.
Según comentó, después de la final de Reserva (competencia que ganó Sarmiento de forma histórica) los dirigentes le confirmaron que se iba a sumar al plantel del Primera División y que le iban a ofrecer un contrato profesional.
Respecto a su familia, señaló: “están contentos y orgullosos porque ellos también son parte de esto, estuvieron acompañándome. No sólo mi familia sino también mis amigos y mucha otra gente que me apoyo, algo que es muy importante para el jugador porque no es nada fácil llegar”.
Esta temporada coincidirá con el histórico jugador e ídolo racinguista Lisandro López, sobre quien dijo: “en los entrenamientos te das cuenta por la calidad y por la clase que tiene. Como persona yo mucho no puedo opinar porque lo conozco hace dos semanas, pero te das cuenta que es un líder y una gran persona”.