MARATÓN DE OBRAS TEATRALES EN LA SALA DÓMINE

Tres días de actividad habrá hoy, mañana y pasado en la Sala Dómine del Centro Cultural Florencio Constantino, en el marco de la Muestra Anual de la Capacitación Integral de Teatro que coordina Graciela Baletti. Se presentarán tres obras: “El enfermo imaginario”, “Pagar el pato” y “Auto de fe entre bambalinas”.

El anuncio fue realizado por la directora municipal de Cultura, Malena Católica, y la propia Graciela Baletti; quienes informaron detalles de cómo será la maratón de obras. La funcionaria recordó que la Capacitación lleva realizándose tres años y que consta de 4 materias con profesores distintos. Además, informó los horarios en que se van a presentar las obras: “El enfermo imaginario” estará hoy a las 20:30hs y el sábado a las 19, “Pagar el Pato” se podrá ver esta noche a las 21hs y mañana a las 19:30, y “Auto de fe entre bambalinas” estará disponible a las 22:30 del sábado y a las 19:30hs del domingo.

Baletti, por su parte, manifestó que “siempre tratamos de cambiar y de ir haciendo cosas diferentes”. En ese sentido, contó que son “obras clásicas contemporáneas o de otras épocas”.

Respecto a “El enfermo imaginario” la coordinadora dijo que “es una versión acotada de la famosa obra de Moliere, que es un autor francés del 1600” y que la intención es “que se trabaje una experiencia para intervenir entre el público”. Además explicó que “las otras dos obras son clásicos contemporáneos de fines del siglo XX”: en “Auto de fe entre bambalinas” el objetivo es “que los estudiantes aprendieran a trabajar una puesta en escena que sea multisectorial (…) porque son 12 escenas diferentes que transcurren en seis o siete espacios distintos, pero todo está hecho en la sala Domine”, y en “Pagar el pato” indicó que “son los actores más avanzados, y lo que pretendemos es que ellos hicieran todo un tránsito relacionado con los cambios emocionales que van sufriendo los dos personajes desde que se conocen hasta pasado más o menos un año, haciendo un proceso en ese vínculo”.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!