MARCELA BENÍTEZ: “PUSIERON EN RIESGO A TODA LA ESCUELA”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Luego del uso indebido e irresponsable de los matafuegos de la Escuela Normal por parte de un reducido grupo perteneciente a la Promoción ‘19, que provocó que se suspendieran las clases y el enojo de los gremialistas por la limpieza que hubo que hacer, las directivas de la institución educativa se expresaron frente a las cámaras de Bragado TV.

Marcela Benítez, directora de la Escuela Secundaria N°4 (Normal), primero esclareció que no fueron accionados todos los matafuegos de la entidad sino que fueron sólo tres, condición que no atenúa su gravedad. Asimismo detalló que una vez sucedido procedieron a comunicarse con el SAME, con la Superintendencia Siniestral y con los bomberos voluntarios.

Dicen que por qué se demoró tanto, es que se hicieron todas estas actuaciones primero para ver los riesgos y cómo estaban las personas, lo primero que tenemos que hacer es cuidar la integridad de todos los que estamos en la institución”, expresó la propia Benítez, quien resaltó: “pusieron en riesgo a toda la escuela, no sólamente a tres o cuatro”.

Vale mencionar que la mayoría del alumnado se encontraba en la planta baja de la institución mientras el lamentable hecho ocurría en el primer piso. Incluso los estudiantes de la promoción se estaban en el gimnasio compartiendo una merienda con sus padres y sus compañeros de quinto año de secundaria.

Otros aspectos a remarcar son los mencionados por Benítez, quien contó que no pueden dejar a un alumno alcoholizado fuera de su institución porque se consideraría abandono de persona, además de que actualmente tampoco se puede aplicar amonestaciones, expulsarlos o suspenderlos porque va contra el derecho de recibir educación.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas