MARCELO ELÍAS: “FUIMOS CAPACES DE SUMAR EL VOTO NO PERONISTA”

Varios son los análisis que pueden realizarse sobre la reelección de Vicente Gatica como intendente de Bragado en las últimas Elecciones Generales. Una de ellas la hizo el referente de Acción para el Desarrollo, Marcelo Elías, quien aseguró que uno de los motivos de la victoria de Gatica fue el aumento de votos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

La levantada de Macri y Vidal en el interior significó que se diera vuelta en muchísimos distritos los resultados de las PASO”, indicó Elías, quien detalló: “las elecciones presidenciales en la Argentina son dramáticas, siempre hay una gran polarización y siempre está en juego una tensión muy fuerte, generalmente arrastra al resto de las categorías”.

En referencia al aumento de votantes de Juntos por el Cambio respecto a las PASO, señaló: “le ganamos a un peronismo de casi 13 mil votos, parece mentira. Lo que pasa es que, como sucede pocas veces, fuimos capaces de sumar todo el no peronismo, no sucede a menudo. Las elecciones de 2017 nosotros las ganamos porque el peronismo estaba dividido”.

Entradas relacionadas