MARCELO ELÍAS INSISTIÓ EN LA NECESIDAD DE QUE EL CONCEJO DELIBERANTE DEBE SESIONAR

El ex diputado provincial y referente del partido vecinalista Acción para el Desarrollo, Marcelo Elías, dialogó ayer con EL MEGÁFONO con la intención de ahondar sobre su posición respecto del funcionamiento que debiera tener el Concejo Deliberante. Contestó a las declaraciones del edil Germán Marini y negó haber asegurado que el Cuerpo no esté trabando, aunque insistió en la necesidad de que se retomen las sesiones. Además, dijo no estar en desacuerdo con los horarios que fijó el Municipio para la actividad comercial.

Elías se sintió aludido a las críticas que realizó Marini, por lo que indicó: “él hace una lectura equivocada de una nota mía, e incluso lamentablemente me agrede diciéndome mentiroso”. En ese marco, agregó: “nosotros no estamos planteando que el Concejo Deliberante no trabaja, sino que debe sesionar”.

Según el dirigente de Juntos por el Cambio, no es suficiente la tarea que se lleva a cabo en las comisiones. Consideró necesario que se debatan los proyectos de ordenanza y de resolución para que puedan ser aprobados y que se pongan en práctica. Habló de la importancia de la adhesión a la Ley Micaela porque “en el medio de la pandemia, la violencia de género es un delito que crece” y también habló de “la eliminación del Juzgado de Faltas N°2, que significaría un ahorro con el que se podría comprar más de un respirador”. Por otra parte, contó que “estamos elaborando una idea para que los contribuyentes que quieran, puedan adelantar el pago del 2021, 2022 y hasta el 2023, lo que le haría ingresar a la Municipalidad un dinero que hoy estamos necesitando”.

El ex legislador indicó que los concejales tendrían que ser parte de un Comité de Crisis mixto donde se analicen las medidas que toma la Municipalidad de Bragado, como por ejemplo el horario de habilitación para la actividad comercial en tiempos de la pandemia. Opinó que el actual fomenta la conglomeración de gente y que torna engorroso el trabajo de algunos rubros.

MARCELO ELÍAS – ACCIÓN PARA EL DESARROLLOHACER POLÍTICA EN TIEMPOS DE CUARENTENA

Publicado por El Megáfono en Lunes, 13 de abril de 2020

Entradas relacionadas