MARÍA EUGENIA CALDERÓN SE REFIRIÓ AL COMUNICADO DEL FUD: PIDIÓ QUE LAS DECISIONES SEAN CONSENSUADAS

Ante el duro comunicado emitido por el Frente de Unidad Docente (FUD) donde denuncia un “desgobierno total en educación”, esta mañana EL MEGÁFONO entrevistó la secretaria General de UDEB, María Eugenia Calderón. Reclamó un mayor cuidado a los docentes y exigió que las decisiones no sean imposiciones, sino el fruto de acuerdos establecidos en las reuniones de la Unidad de Gestión Estatal (UEGD).

Según la referente de UDEB, “nos cuesta mucho conseguir reuniones de UEGD”, pese a sus reiterados pedidos. Recordó que “son espacios de debate, de consenso y disenso, en donde se tienen que tomar decisiones sobre distintos aspectos del distrito”, por lo que apuntó fundamentalmente contra la jefa distrital de Educación, Ana Aguilar, tras considerar que ella debe ser la encargada de convocarlas.

Contó que la última reunión se desarrolló a fines del mes de febrero y cuestionó que no se hayan realizado otras para tratar diversas cuestiones de interés, como por ejemplo la continuidad de la Escuela de Educación Especial N°502 en su actual edificio.

Calderón Insistió en la necesidad de llegar a acuerdos distritales. Además, pidió que se informe periódicamente cuáles son las burbujas aisladas, que se vacune a los docentes y una mayor protección frente al maltrato que suelen recibir por parte de familias que se enojan por los protocolos o por decisiones que se toman en la Provincia. “Necesitamos que el Estado nos cuide”, dijo.

Entradas relacionadas