MARIA LAURA BENALAL Y MELINA RODRÍGUEZ HABLARON SOBRE LA MESA INTERSECTORIAL DE GÉNERO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El miércoles fue presentada la Mesa Intersectorial de Género en el Palacio Municipal, por lo que la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Maria Laura Benalal, junto a la coordinadora del área de Mujeres, Género y Diversidad, Melina Rodriguez, dialogaron en ‘EL MEGÁFONO’ para dar más detalles acerca de este nuevo espacio.

En principio, la doctora Benalal definió a la mesa como “un espacio de diálogo interinstitucional y comunitario en donde la idea es poder acordar distintas acciones para poder abordar la problemática de la violencia de género en nuestro territorio. Por eso hemos convocado a muchos actores de nuestra sociedad para tratar de llevar adelante acciones de manera coordinada y articulada y poder lograr un abordaje integral en éste problemática.

Durante la presentación, estuvieron presentes varias personas que cumplen una función pública, pero Benalal aclaró que “la idea es también llevar adelante comisiones de trabajo en donde vamos a convocar tanto a los adolescentes, instituciones privadas y clubes. Consideramos que esta es una problemática que debe ser abordada siendo una responsabilidad colectiva.

Por su parte, Melina Rodriguez contó que “mi tarea siempre consistió en trabajar en territorios, acompañando a víctimas de violencia por razones de género en situaciones complejas. Mi tarea también consistía en lo que es gestión de recursos y herramientas necesarias para cada situación en particular. Hoy estoy coordinando el área de Mujeres, Género y Diversidad.

Rodriguez recordó los teléfonos de su área: 541256, o pueden comunicarse a través de WhatsApp al 2345 445120

Vimos mientras conversábamos la importancia de empezar a realizar capacitaciones en la temática y un gran compromiso por todos los que asistieron”, concluyó Benalal.

MARÍA LAURA BENALAL – MELINA RODRÍGUEZ CREARON MESA MULTISECTORIAL DE GÉNERO

MARÍA LAURA BENALAL – MELINA RODRÍGUEZCREARON MESA MULTISECTORIAL DE GÉNERO

Publicado por El Megáfono en Jueves, 4 de junio de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas