Mariano Alonso y Leandro López dieron detalles sobre el documental de Danilo Guayta

A raíz de una nota publicada en la sección ‘La Viola’ del medio TN, el documental “Amor y Distorsión” en memoria de Danilo Guayta se viralizó, pero no sólo por la figura del cantautor de la banda “Conejo”, si no porque también refleja las dificultades a las que se enfrente la escena “under” en la Provincia de Buenos Aires.

El material fílmico fue editado por dos bragadenses, Mariano Alonso y Leandro López, quienes esta mañana dieron más detalles respecto al trabajo que realizaron. “Esto en realidad surge a raíz de la pérdida de Danilo. Leo (López) estaba muy cerca de la banda y de él y yo estaba en Buenos Aires. Encontrarme con mis amigos despidiéndolo hizo que nos movilizara mucho y que querramos que se entere todo el universo posible que existió un tipo así, como era él, tan cálido”, explicó Alonso.

Según relató Leandro López, la mayoría del material que utilizan en el documental la capturó él con la intención de realizar algún clip para anunciar el lanzamiento del disco, sin embargo cuando Danilo perdió la vida le dieron otro fin.

Publicamos en las redes pidiendo material y nos llegó mucha cantidad de material. Me acuerdo que los primeros 5 o 6 meses que nos habremos visto una vez por mes, era sentarnos a mirar el material que nos enviaban y como decía ‘Nano’ antes, fue como un duelo pero también lindo”, añadió López.

Por último, Mariano también comentó acerca de la gran diferencia que existe entre el movimiento under bonaerense según el territorio, y cómo afecta eso a las bandas que se encuentran a tantos kilómetros de Capital. “A raíz de ir contando la historia de Danilo empezás a darte cuenta que traza un retrato de lo que es el circuito under bonaerense”, explicó.

Entradas relacionadas