Mariano Marini editó su primer libro: “Seudofederal Argentina”

El contador Mariano Marini editó su primer libro, al que dio por llamar “Seudofederal Argentina Argentina, les dimos todo, no comparten nada”. El material ya se encuentra disponible para la venta en nuestra ciudad.

Es un poco el reconto de lo que yo fui sustentando a partir de mi pensamiento y el material bibliográfico que sostenía mi hipótesis, sobre el federalismo en Argentina y una supuesta meritocracia que para mí no es tal, de los ciudadanos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, explicó Marini en diálogo con ‘Bragado TV al Mediodía’.

A través de su libro, el contador opina que se le han dado muchos recursos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, generando incluso una elección para definir quién dirige o gestiona esa zona de la provincia. “Muchas veces nos hacen creer los actores de la política argentina y del periodismo argentino, que esas diferencias tienen que ver con la forma de votar o de elegir los habitantes de un lado o del otro de la General Paz, y la verdad que no tiene nada que ver”, comentó.

Además, hace una crítica a la centralización de los medios de comunicación nacionales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a su manera de informar, comparando la cantidad de noticias que pasan focalizados en los hechos de ésa zona en comparación con lo que cubren del resto de las provincias argentinas.

Bragado tiene 2303 kilómetros cuadrados, CABA tiene 203 kilómetros cuadrados, imaginate si todo eso que le dieron a CABA se lo hubieran dado a Bragado”, añadió. También, a modo de autocrítica, Marini dijo que lo mismo sucede en la ciudad cabecera del partido al dejar de lado a los cuarteles rurales.

Entradas relacionadas