MARINI HABLÓ DEL VOTO NEGATIVO AL AUMENTO DE TASAS Y DENUNCIÓ QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL SUMARÁ MÁS FUNCIONARIOS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El aumento de tasas propuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal en su proyecto de Ordenanza Fiscal 2020, ha motivado el rechazo por parte del bloque de concejales del Frente de Todos. Ante tal situación, su presidente, Germán Marini, explicó los motivos del voto negativo y también denunció una cuestión que hasta ahora parecía inadvertida: aseguró que el gobierno municipal decidió sumar otros 18 funcionarios.

Las declaraciones de Marini ocurrieron ayer durante una entrevista con EL MEGÁFONO. Allí cuestionó que “nunca tenemos el tiempo necesario para poder estudiar los proyectos de ordenanza” ya que los asuntos económicos son presentados por el oficialismo “a las corridas”. Sin embargo, dejó en claro que hay una posición tomada respecto del aumento de tasas, lo cual demostraron con su voto negativo al proyecto de Ordenanza Fiscal.

El concejal dijo que “recién ahora el oficialismo reconoce los niveles inflacionarios que hubo estos cuatro años del gobierno de Macri en la Nación y que Bragado no estuvo ajeno”. Frente a eso, explicó que “aumentan las tasas a un 39%”, cosa que le pareció desmedida ya que es “un nivel mucho más alto que en los otros 4 años anteriores, pese a que la inflación proyectada para el 2020 es menor a la del 2019”.

Para Marini, “estos aumentos de tasas tienen un fin recaudatorio y no para la prestación de los servicios que se están brindando en Bragado”. Sostuvo que el gobierno municipal pretende financiarse con ese dinero y utilizarlo para otras cuestiones, como por ejemplo para el pago de otros 18 nuevos funcionarios. Además, cuestionó el índice de aumento de las masas salariales a nivel jerárquico.

LA OPINIÓN SOBRE LA SEPARACIÓN DE MAIDANA Y DISANTI

Otra de las cuestiones abordadas durante la entrevista, fue la decisión adoptada por los concejales Fernando Maidana y Daniel Disanti de conformar un bloque separado del Frente de Todos. Marini aseguró que el electorado que los votó esperaba que se mantuvieran juntos, pero que “es una responsabilidad que asumieron ellos” y “cada concejal responderá por sus acciones”.

GERMÁN MARINI – CONCEJAL FRENTE DE TODOS SE APROBÓ LA ORDENANZA FISCAL 2020

GERMÁN MARINI – CONCEJAL FRENTE DE TODOSSE APROBÓ LA ORDENANZA FISCAL 2020

Publicado por El Megáfono en Miércoles, 18 de diciembre de 2019
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas