Mario Corte destacó la baja de internaciones y pidió no relajarnos en el Día del Amigo

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco de una entrevista con BRAGADO TV, el director del Hospital Municipal San Luis, Mario Corte, se refirió ayer a la mejora de la situación sanitaria como consecuencia de la baja contagios de Covid-19 y de las internaciones. Sin embargo, aclaró que todo podría volver a empeorar si no nos cuidamos, por lo que hizo énfasis en evitar las reuniones durante el Día del Amigo.

Sostuvo que “el hospital está mucho mejor, con muchas menos internaciones”. En tal sentido, consideró que el principal motivo fueron “las medidas gubernamentales que restringieron la actividad”.

Indicó que “estuvimos muy, muy, apretados” y confirmó que se trató de una situación aún peor que la del año pasado: en 2020 hubo un pico de 54 internados, mientras que en el 2021 hubo 84.

Recordó que, al comienzo de la pandemia, “el hospital estuvo en una situación muy crítica a los pocos días del Día del Amigo”. Por lo tanto, pidió que “aprendamos de las cosas que nos pasaron el año pasado”. Solicitó que “evitemos las conglomeraciones y juntarnos”, y también que se mantengan todos los recaudos. Dijo que la vacuna es importante, pero aclaró que no es garantía de que no nos contagiemos.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas