MARIO CORTE ENUMERÓ UNA SERIE DE RECOMENDACIONES PARA EVITAR LOS CONTAGIOS EN LAS FIESTAS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El director del Hospital Municipal San Luis, doctor Mario Corte, enumeró una serie de recomendaciones para evitar los contagios en las reuniones familiares para las fiestas de navidad y fin de año, teniendo a consideración que la pandemia aún no terminó.

En principio se refirió brevemente a los audios que se viralizaron la semana pasada, desmintiendo las cifras que desconocidos sostenían a través de una serie de mensajes y asumiendo la responsabilidad de los informes epidemiológicos. Corte sostiene que no se oculta nada y afirma desconocer los motivos, diciendo que desconoce la intencionalidad de los audios.

En cuanto a los cuidados se refiere y haciendo foco en las fiestas, Mario Corte pidió que seamos lo más prudente posibles para evitar cualquier tipo de rebrote. “Lo primero que quiero decir es que pensemos bien el número y que sea lo más acotado posible de los familiares que nos vamos a reunir. Lo segundo es que en lo posible sean familiares que tienen contacto habitualmente”, comentó.

El Director del Hospital también pidió que los organizadores de las reuniones se comuniquen con los invitados el día previo para preguntarles si tienen síntomas compatibles con Covid, o si han tenido contacto en los últimos 14 días con un paciente activo.

Hay gente que va a poder estar al aire libre porque tiene la posibilidad y otros que no, los que no les pido que abran las ventanas de par en par, aún si hace frío que tengan frío, esto sí es una medida cierta que limita el contagio, entonces el aire libre o las ventanas abiertas con corriente aún teniendo que ponernos un buzo, hagámoslo, porque eso sí es lo que hace que va  a disminuir la infección”, añadió.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas