MARISA ITHURRART DURANTE LA MARCHA: “RAFASQUINO NOS SIGUE DESAFIANDO COMO FAMILIA”

Tal como lo informó BRAGADO TV, el pasado sábado un numeroso grupo de ciudadanos demostró una vez más su apoyo a Marisa Ithurrart para que el femicidio contra su hija Lucila López no quede impune. Allí la madre de la joven asesinada emitió un discurso en el que celebró la medida perimetral dispuesta por la jueza Andrea Perez, aunque lamentó que Femando Daniel Rafasquino aún se niega a dar por aludido: “nos sigue desafiando como familia”, dijo.

Según Marisa, la prohibición a Rafasquino de estar en un radio de 50 kilómetros a la redonda ha hecho que pudiera vivir un poco más tranquila. “Lo que siento hoy como mamá de Lucila no lo puedo expresar en palabras, es algo que siento en lo más profundo de mí, es un gran alivio a mi alma”, sostuvo. Dijo que la medida es “muy importante” y que “la familia de Lucila, sus amigas y todo aquel que la conoció y muchas personas que conocieron a Lu a través del caso, estamos todos muy sensibilizados y conmovidos con todo esto que ha sucedido”.

Sin embargo, lamentó que el femicida “aún no ha firmado la notificación que se le hizo llegar”, y que, por lo tanto, “sigue desafiando a todos los bragadenses, sigue desafiando la medida de una restricción perimetral de un radio de 50km. determinada por una jueza”. Frente a tal situación, solicitó: “sigamos insistiendo”.

La mujer agradeció el apoyo recibido durante todo este tiempo. Especificó algunos nombres y luego arremetió contra quienes le dieron la espalda: “a los que le pedí ayuda y no me la brindaron… que Dios los ilumine, para que cambien un poco su forma de pensar”.

“Sólo les pido que jamás abandonen la lucha por justicia. Nos quitaron la vida de nuestros hijos, no dejemos que vivan en Paz”, dijo.

EL DISCURSO COMPLETO

Hoy lo primero que quiero decir es que esta no es una marcha más en reclamo de tantas luchas, sino que además es para decir que se ha logrado un poco de justicia, de calma, de paz, al fin Bragado despertó.

El día 25 de noviembre, el mismo día que se conmemora la lucha contra “la violencia de género”, la jueza Andrea Pérez dictaminó un fallo muy importante para el caso de mi hija Lucila: una perimetral de 50 kilómetros en el distrito de Bragado para el asesino.

Lo que siento hoy como mamá de Lucila no lo puedo expresar en palabras, es algo que siento en lo más profundo de mí, es un gran alivio a mi alma. La familia de Lucila, sus amigas y todo aquel que la conoció y muchas personas que conocieron a Lu a través del caso, estamos todos muy sensibilizados y conmovidos con todo esto que ha sucedido.

Lucila fue un ser muy especial. Quien llegó a conocerla sabe en este momento de lo que estoy hablando.

Hoy hemos hecho esta marcha en memoria de Lu, para recordarla y recordar también a todas las que han vivido situaciones similares por este flagelo que hoy está desgraciadamente tan instalado en nuestra sociedad.

Quiero dejarle un agradecimiento muy especial a la jueza Andrea Pérez por aplicar la Ley como corresponde, al abogado Ignacio Iudica por el escrito que presentó, a Sergio Broggi eternamente agradecida por ofrecerme su ayuda, también un agradecimiento enorme a Rocío Gatica, amiga y hermana de Lucila, a valentina Vidarte por ser tan valiente con el video que hizo escrachando al asesino, a toda esa gente que anónimamente aportó un granito de arena para poder llegar a un buen final, a los medios que se la jugaron por el caso de Lucila y un enorme y especial agradecimiento a Juan José Bramajo, que desde el primer momento se puso al hombro el caso de mi hija incondicionalmente, Gracias Juan.

Y a los que le pedí ayuda y no me la brindaron… que Dios los ilumine, para que cambien un poco su forma de pensar. Mi lucha continuará por siempre. Sólo les pido que jamás abandonen la lucha por justicia. Nos quitaron la vida de nuestros hijos, no dejemos que vivan en Paz.

Es por eso que hoy tengo que darles la lamentable información que deben estar conociendo como ciudadanos: el femicida Fernando Daniel Rafasquino nos sigue desafiando como familia.
Sigue desafiando a todos los bragadenses, sigue desafiando la medida de una restricción perimetral de un radio de 50km. determinada por una jueza. Aún no ha firmado la notificación que se le hizo llegar.

Sigamos insistiendo.

Luchemos todos juntos para que de una vez por todas deje de burlarse de todos incluso de la orden de una jueza.

Sigamos en la lucha.

Unidos jamás vencidos.

Gracias hasta siempre.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!