MARISA ITHURRART LO LOGRÓ: LA JUSTICIA PROHIBIRÁ AL ASESINO RAFASQUINO ESTAR EN BRAGADO

Lo logró. Marisa Ithurrart, la madre de la joven asesinada Lucila López, consiguió que el Juzgado de Paz Bragado le colocará una medida perimetral al femicida Fernando Daniel Rafasquino para que no pueda acercarse a nuestra ciudad en un radio de 50 kilómetros.

Fue en la mañana del viernes cuando Marisa llevó el petitorio. Además de la solicitud y de la campaña, Ithurrart mantiene su propuesta de que el Concejo Deliberante declare a Rafasquino como “persona no grata”. Asimismo sigue en pie la marcha de repudio para el 30 de noviembre a las 20hs.

La iniciativa fue respaldada con una fuerte campaña en las redes sociales mediante la cual muchos vecinos visibilizan su apoyo con un cartel alusivo y el hashtag #DespiertaBragado. Incluso muchos miembros de la comunidad se manifestaron en contra de la presencia en la ciudad de Rafasquino, a través de sus perfiles.

En diálogo con el programa radiofónico, el abogado Ignacio Iudica que ayudó Ithurrart destacó que la magistrada del Juzgado tenía un punto de vista humano “excelente”, tanto que escucho a Marisa pero al mismo tiempo ya estaba enterada del caso y la repercusión que tuvo en la comunidad. “No fue un tiro al aire, sabíamos que veníamos a pedir y qué objetivo lograr, afortunadamente lo conseguimos”, resaltó el letrado.

EL CASO

La larga lucha de Marisa Ithurrart data del año 2010 cuando Fernando Daniel Rafasquino abusó y asesinó a su hija Lucila López. A raíz de un juicio abreviado, la Justicia dispuso una condena de 9 años, pero sólo permaneció 6 en la cárcel por “buena conducta”. Hoy la madre de la víctima desea que la condena social le recuerde a Rafasquino la vida que arruinó y todo el daño que causó. Además, desea que ya no pueda vivir ni circular en nuestra ciudad.

MEGA MÓVIL EN DIRECTO – MEDIDA PERIMETRAL CONTRA RAFASQUINO

MEGA MÓVIL EN DIRECTO – MEDIDA PERIMETRAL CONTRA RAFASQUINO

Publicado por El Megáfono en Lunes, 25 de noviembre de 2019

Entradas relacionadas