MARISA ITHURRART REFUERZA SU PETITORIO A LA JUSTICIA CON UNA CAMPAÑA DE APOYO

Tal como lo informó oportunamente BRAGADO TV, el pasado viernes Marisa Ithurrart se presentó en el Juzgado de Paz con el propósito de solicitar una medida perimetral que le prohíba al asesino de su hija estar en la ciudad de Bragado. La iniciativa está siendo respaldada con una fuerte campaña en las redes sociales mediante la cual muchos vecinos visibilizan su apoyo con un cartel alusivo y el hashtag #DespiertaBragado.

Las personas que se han fotografiado con el cartel abarcan todos los rangos etarios. Incluyen representantes de los medios de comunicación, trabajadores municipales de distintas áreas, ciclistas, sindicalistas, integrantes de movimientos sociales y vecinos en general.

Muchos eligen mostrar un mismo cartel, mientras que otros optan por preparar el suyo con leyendas similares. Las fotos comenzaron a verse desde la mañana del viernes cuando Marisa llevó el petitorio, aunque en las últimas horas se han acrecentado considerablemente.

Además de la solicitud y de la campaña, Ithurrat mantiene su propuesta de que el Concejo Deliberante declare a Fernando Daniel Rafasquino como “persona no grata”. También se está organizando una marcha de repudio para el 30 de noviembre a las 20hs.

EL CASO

La larga lucha de Marisa Ithurrart data del año 2010 cuando Fernando Daniel Rafasquino abusó y asesinó a su hija Lucila López. A raíz de un juicio abreviado, la Justicia dispuso una condena de 9 años, pero sólo permaneció 6 en la cárcel por “buena conducta”. Hoy la madre de la víctima desea que la condena social le recuerde a Rafasquino la vida que arruinó y todo el daño que causó. Además, desea que ya no pueda vivir ni circular en nuestra ciudad.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!