Marita Gelitti contó sus propuestas de cara a las PASO

La precandidata a concejal por Acción para el Desarrollo, interna que debate en el frente Juntos y que acompaña en su espacio a la figura de Santilli, Marita Gelitti, compartió una edición de ‘Bragado TV al Mediodía’ para explayarse acerca de algunas de las propuestas y su postura frente a posibles soluciones dentro del Concejo Deliberante.

La precandidata hizo énfasis en una nueva reforma del Código Urbano Ambiental, al igual que lo hizo en el 2010 durante su mandato como Concejal, para promover la inclusión en los espacios públicos. Por ejemplo, eliminando el cordón cuneta en algunas esquinas céntricas para ofrecer una mayor comodidad a las personas con movilidad reducida.

A su vez, Gelitti se refirió a la problemática de la señalética en el partido de Bragado, y contó que “no se ha hecho ni reposición en los lugares que se habían roto, ni colocación de nuevos porque la verdad como Bragado se ha ampliado también ha habido nuevas calles y nuevos lugares donde se tendría que señalizar, y la verdad que eso afecta completamente al ordenamiento de la vida en comunidad.

La precandidata a Concejal también consideró que la falta de numeración en los domicilios forma parte de la problemática del tránsito, y contó que en su momento intentó impulsar un proyecto para que el Estado intervenga con la misma, pero el expediente quedó sin efecto.

Con respecto al déficit habitacional en Bragado, Gelitti explicó que “hace muchos años que no se construyen viviendas sociales y como la situación económica del país es tan difícil quizás la gente que tiene un ingreso mas o menos razonable no puede acceder a comprarse un terreno o una vivienda ya construida, y la gente de menores recursos tampoco, entonces se genera como un embudo en donde la salida es muy chiquita; que todos quieren acceder a las viviendas sociales.

La precandidata de Acción para el Desarrollo propone que el Estado Municipal dialogue con los privados para analizar la posibilidad de gestionar el acceso a la vivienda. “Creo que la participación público/privada se tiene que analizar desde el Estado Municipal. ¿Por qué no se podría buscar una forma de que más privados participen en la cooperativa Cospu, actualizarla, ponerle más tecnología? Ser realmente una empresa que trabaje para el servicio de los bragadenses con la mirada en los temas más importantes que quizás tenemos que cubrir, como puede ser el tema de alguna obra pública o el tema de la viviendas.

También, contó que considera menos invasiva la reforma del escenario ubicado sobre la Plaza Raúl Alfonsín, obra iniciada durante la gestión del ex intendente Aldo San Pedro. “Todo ese espacio desde la Plaza 25 de Mayo hasta el Parque Lacunario General San Martín es un espacio verde protegido por el Código Urbano Ambiental por lo tanto nosotros nos habíamos opuesto a que se interviniera tanto ese espacio, aparte porque no tenía las cuestiones de seguridad y técnicas para su ejecución”, detalló.

Finalmente, Marita Gelitti consideró que se necesita más maquinaria para poder cumplir con los servicios municipales, como por ejemplo el barrido, y desestimó la incorporación de personal para que recorra las calles como hace algunos años, limpiando las mismas.

Les daría otra tarea porque me pongo a pensar cómo llegan a la noche a su casa después de haber agarrado ese escobillón cuatro horas, la verdad que se podrían buscar otras alternativas, que terminen sus estudios, que se puedan capacitar, que tengan otra vida laboral”, consideró, ante el planteo en que tal vez, el barrido público genere una fuente de ingresos para varias mujeres.

Entradas relacionadas