Marita Gelitti dio detalles de la charla sobre la “Ley de Talles” que impulsa Acción para el Desarrollo

Tal como adelantó BRAGADO TV, el partido vecinalista Acción para el Desarrollo se encuentra impulsando una charla sobre la Ley de Talles. Será esta tarde, motivo por el que EL MEGÁFONO entrevistó ayer a su presidenta, Marita Gelitti, a los fines de conocer mayores detalles.

Marita contó que se hará vía Zoom a las 19hs. Dijo que tiene el propósito de “poner un poco en situación sobre qué establece la Ley”, aunque aclaró que “no solamente vamos a hacer una análisis específico de la normativa, sino principalmente ver por qué es importante que empecemos a sensibilizarnos sobre estos temas, por qué se necesita esta legislación y qué cosas aún faltan más allá de lo que esté escrito en la Ley”.

Contó que “la Ley fue sancionada hace un año y medio, y fue reglamentada hace poquitos días”. Por eso es que nos surgió la inquietud a raíz de distintos intercambios que tuvimos con un grupo de chicas y de personas que militan en nuestro espacio”, agregó.

Explicó que la moderadora de la charla será la militante de su espacio y diseñadora de indumentaria Mariana Ottonelli, mientras que las principales protagonistas serán la psicóloga Leticia Maiza, la nutricionista Jimena Martorelli y las diseñadoras Laura Elías y Sonnia Barenghi.

La reglamentación establece un plazo de 240 días para que el INTI realice un estudio antropométrico y se estandarice cuáles son las medidas de las personas que vivimos en Argentina”, indicó Marita. Sostuvo que será de gran utilidad para solucionar muchos inconvenientes que se presentan en hombres y mujeres al momento de comprar una prenda, aunque aclaró que aún hay una deuda pendiente con los niños.

Entradas relacionadas