MARITA GELITTI OPINÓ SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS JUZGADOS DE FALTAS

Por la situación de acefalía en la quedan los juzgados de Faltas N°1 y N°2 de Bragado, tras la jubilación del juez Guillermo Castignani y la renuncia al cargo por parte de Viviana Morosini, muchos dirigentes políticos expresan su opinión. La última en hacerlo fue la presidenta Acción para el Desarrollo, Marita Gelitti, quien ante la cámara de Bragado TV dijo: “nos podemos dar la oportunidad de revisar la necesidad de continuar los dos”.

Uno de los primeros puntos que exhibió Gelitti para validar su postura fue la cantidad de faltas que a cada institución le toca analizar. Según indicó se trataría de casi 100 por mes, además señaló: “los empleados administrativos siempre fueron la misma cantidad, significa que la cantidad de trabajo no era tanta porque no se requerían más. También hay trámites que se hacen hoy vía web”. 

La concejal Gladys Belén presentó por nuestro espacio un proyecto de ordenanza el cual suprimiría el Juzgado N°2 para que toda la competencia se quede en un sólo juzgado, veremos qué se puede debatir y a qué consenso se puede llegar en el Concejo Deliberante”, explicó la referente de Acción para el Desarrollo.

Para Gelitti, también es viable la propuesta de Fernando Neri para que el mecanismo de selección para designar al próximo juez de Faltas sea más estricto, lo que sirve para “democratizar y abrir la participación” aunque la decisión finalmente la tenga el intendente Vicente Gatica y el Honorable Concejo Deliberante.

Nos parece demasiado que haya dos, por el cúmulo de causas que hemos tenido en el último tiempo. La verdad estamos en un momento en el que necesitamos austeridad”, aseveró, a lo que sumó: “sabemos de boca de los funcionarios nacionales, provinciales y principalmente locales que hay una dificultad por la incertidumbre de los recursos. Estos cargos son inamovibles”.

Entradas relacionadas