Marita Gelitti y “Chiqui” Zignego adelantaron sus propuestas de cara a las elecciones

Una de las tres listas de la alianza “Juntos” que competirán en las PASO el próximo 12 de septiembre, es la de Acción para el Desarrollo. Por tal motivo, esta mañana EL MEGÁFONO entrevistó a las dos personas que la encabezan como precandidatos a concejales: Marita Gelitti y Jorge “Chiqui” Zignego. Hablaron sobre sus expectativas y también adelantaron algunas de sus propuestas.

Gelitti aclaró que aún no se oficializó ninguna de las listas, pero recordó que en su caso cumplieron todos los requisitos para poder competir dentro Juntos, por lo que confía en que tendrán el aval que esperan.

Manifestó que las PASO serán un gran desafío ya que “el reglamento de la alianza Juntos establece un piso del 25% y un sistema D´Hondt de reparto”. Indicó que eso genera “motivación y adrenalina”, y además indicó que los mantiene “muy expectantes y con buena energía”.

Recordó que vienen presentando su propuesta desde hace mucho tiempo y destacó el apoyo que reciben de la gente.

Según la precandidata a concejala, “podemos vivir mejor, pero para eso nos tenemos que organizarnos mejor como comunidad”. Dijo que “es fundamental que el gobierno municipal se organice diferente (….), tiene que reducir la cantidad de funcionarios y que haya mucha más gestión; se debe jerarquizar la carrera administrativa municipal para que los empleados puedan acceder a cargos jerárquicos (…); se debe reformular el sistema de trabajo municipal a partir del sistema remoto (…); y se tienen que eliminar los códigos de descuento en los salarios”. Consideró que tales acciones servirán para “tener mejores servicios, más ordenamiento, mejor salud, tránsito y más señalética”.

En cuanto a Zignego, enfatizó en que “queremos una forma distinta de gobernar”. “Apostamos a un Estado sano, equilibrado y fundamentalmente eficiente”, agregó.

Entradas relacionadas