Marta Cohen brindará una charla virtual sobre el impacto psicosocial de la pandemia

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La línea interna radical “Adelante Buenos Aires” continúa con sus actividades a pesar de que las elecciones internas ya pasaron. Esta vez propone una charla virtual a cargo de la médica, científica e investigadora Marta Cohen, la cual será coordinada por la médica dermatóloga bragadense Mariana Cardús.

La charla se llevará a cabo el 1° de mayo a las 15hs. Tendrá el nombre  “COVID -19, la segunda ola. Impacto psicosocial de la pandemia”, siendo necesaria una inscripción previa para quienes quieran participar.

¿QUIÉN ES MARTA COHEN?

Marta Cohen, quien ha sido consultada en el país desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, ha tenido una presencia casi permanente en los grandes medios nacionales a raíz de toda esta situación que afecta a la comunidad.

La Dra. Cohen es una médica egresada de la Universidad Nacional de La Plata, completando su residencia en Patología en el Hospital de Clínicas “José de San Martín” de la UBA, subespecializándose en Patología Pediátrica en el Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez”, finalizando ella en el “Red Cross Children’s Hospital” de Ciudad de El Cabo, República de Sudáfrica, y al regresar trabajó en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, de La Plata, desempeñándose, contemporáneamente, como Asesora de Salud de la Diputada Silvia Zubillaga. 

En 2003 Cohen emigró a Sheffield, Inglaterra, Reino Unido, uniéndose, por invitación del entonces Primer Ministro Anthony Blair, al Sistema Nacional de Salud.

 Ya en el Reino Unido, además de desarrollar su carrera profesional en el Hospital de Niños de Sheffield, obtuvo su tesis doctoral en “Síndrome de Muerte Súbita del Lactante”, su  Diploma en Educación Médica, y se especializo en Patología Forense, obteniendo el Diploma en Jurisprudencia Médica en Londres; es  Profesora Honoraria del Departamento de Oncología y Metabolismo en la Universidad de Sheffield, Jefe del Servicio de Patología, Directora  Clínica de la División de Farmacia, Diagnóstico y Genética, Directora del Programa de Fellowship en Patología Pediátrica de la Sociedad Europea de Patología, responsable académica en su especialidad para el “Royal College of Pathologist” del Reino Unido, autora de más de 140 publicaciones de su especialidad, co-autora de 3 libros y de una serie pediátrica para la Cambridge University Press, regularmente invitada como disertante en conferencias nacionales e internacionales.

En octubre de 2020, ha sido distinguida  por la Reina Isabel II como Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) por sus contribuciones investigativas en la muerte súbita del lactante, y como Ciudadana Ilustre del partido de Trenque Lauquen, lugar del que es oriunda.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas