Martignone: “En dos semanas se han realizado 148 infracciones por el no uso del tapabocas”

El Secretario de Protección Ciudadana, Oscar Martignone, mantuvo una entrevista en ‘Bragado TV al Mediodía’ en donde se refirió a los controles que llevan adelante desde su área para prevenir infracciones en medio de la segunda ola de Covid-19.

No vamos a bajar los brazos, haremos nuestro trabajo y recordaremos lo que estamos diciendo desde hace muchísimo tiempo que ya tendría que estar sabido, pero hay gente que incumplen estas normas, que incumplen los horarios que están permitidos”, explicó Martignone.

Según detalló, “en dos semanas se han realizado 148 por el no uso uso del tapabocas”, cifra que llama poderosamente la atención. Sin embargo, también añadió que las reuniones clandestinas han descendido considerablemente en los últimos 15 días, y dijo que “hay muchísima gente de Bragado que cumple, la mayoría por suerte.

Con respecto a los controles, el Secretario dijo que han estado recorriendo varias cervecerías, pubs, locales gastronómicos y supermercados, y en su mayoría todos cumplen con los protocolos y las medidas de seguridad correspondientes.

Una problemática que ha alarmado nuevamente a Bragado es la gran circulación de motos en la zona céntrica de la ciudad, conducidas mayoritariamente por jóvenes y de forma imprudente. “Se han presentado filmaciones, inclusive con las cámaras de seguridad con las que cuenta el Centro de Monitoreo Municipal han aportado videos y se han identificado a algunas de las personas que conducen las motocicletas”, aclaró Martignone.

Recordó que el año pasado se realizaron varios allanamientos para secuestrar a los vehículos que se encuentran en falta, y están esperando la orden del Departamento Judicial para poder realizar otro operativo similar. “Se están haciendo tareas de inteligencia, de trabajo de campo y aportando material fílmico y veremos los resultados”, aseguró.

Entradas relacionadas