Martín Artola brindó más detalles sobre el acuerdo que firmaron en Alberti

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Ayer por la mañana, Martín Artola, presidente del Consejo Directivo de Bomberos Voluntarios Bragado, dio más detalles sobre el convenio que firmaron días atrás con la concesionaria “Corredores Viales”.

En realidad recuperamos ese convenio, nosotros históricamente cobrábamos una suma fija para atender todos los servicios que se van generando en la Ruta 5 y eso en el mes de agosto de 2018, no sabemos por qué pero dejamos de percibirlo, y en diciembre de 2020 cambió de gerencia la firma y comenzamos con alguna negociación”, explicó Artola.

La firma de los acuerdos se llevó adelante en Alberti y contó con la presencia de representantes de los distintos cuerpos de Bomberos, además, estuvieron allí representantes de la empresa y el intendente Germán Lago. 

En principio la propuesta iba a ser firmada particularmente con cada uno de los cuarteles y nosotros lo que buscamos fue una unión de todos los cuarteles para solicitar todo lo mismo, desde Luján hasta Santa Rosa que es el corredor de la Ruta 5”, detalló el Presidente de Consejo Directivo.

Con respecto a los montos que van a percibir, Artola especificó que se tendrán en cuenta dos tipos de servicios: los “comunes” (accidentes o incendios) y los “especiales” (tareas de limpieza):

Hay servicios que son comunes, tanto accidentes como incendios, por lo cuál nos van a pagar el tramo de la ruta que nosotros cubrimos que son 36 kilómetros, desde el kilómetro 201 hasta el kilómetro 237, el equivalente a 20 litros de gasoil común por kilómetro de cobertura, mensualmente”, explicó. Los eventos “especiales”, en cambio, serán renumerados el equivalente a 50 litros de gasoil común por cada hora trabajada en el lugar. 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas