MARTIN ARTOLA SE REFIRIÓ A LA COMPRA QUE EFECTUARON DESDE BOMBEROS VOLUNTARIOS EN HOLANDA

Para contrastar la triste realidad que golpeó a la familia del Cuartel de bomberos, el presidente del Consejo Directivo Martín Artola, anunció la llegada de dos unidades y material de equipamiento adquirido en marzo del año pasado en Holanda.

En el inicio de la nota que Artola brindó a ‘Bragado TV en la Mañana’, mencionó que debido a la cuarentena obligatoria no pudieron concretar una asamblea para definir el inicio de una nueva gestión, debido a que hubo una prórroga por 180 días.

Con respecto a las unidades que recibieron la semana pasada, más precisamente la camioneta Mercedes Benz Sprinter, un camión cisterna Man y una gran cantidad de materiales, Artola detalló que los elementos estaban disponibles para su retiro desde el 19 de marzo, un día antes de que se decretara la cuarentena, motivo por el cuál debieron esperar tanto tiempo para poder equipar el cuartel con ese material. “Próximamente vamos a exponer y a mostrar lo que hemos traído para que vea la gente de Bragado cuando nos ayuda en qué usamos ese recurso y cómo esta equipado hoy Bomberos de Bragado”, agregó.

El presidente del Consejo Directivo también se refirió a la dura realidad que está atravesando la institución debido a la emergencia sanitaria, detallando que en el último balance realizado en diciembre de 2019 arrojó un valor aproximado a los $400.000 mensuales para poder mantener los sueldos, cargas sociales, seguros, servicios y mantenimiento de unidades.

A esta situación se le suma el hecho de que desde el inicio del aislamiento no tienen cobradores recorriendo las calles para recolectar el dinero de las cuotas sociales, además de que no realizan bailes ni chanchos móviles. Actualmente perciben el dinero que el vecino aporta con los impuestos municipales y están a la espera de un subsidio de Nación.

Es de gran ayuda para la institución que la gente se adhiera al débito automático con la tarjeta de crédito, eso simplifica muchísima la cobrabilidad y a nosotros también nos permite contar con un ingreso fijo”, comentó Artola, quien a su vez confesaba que le gustaría continuar trabajando en la comisión una vez que se normalice la situación.

Entradas relacionadas