Más cambios en la Doble Bragado: la contrarreloj individual se haría en Chivilcoy

Siguen las negociaciones por la nueva edición de la Doble Bragado que se haría en el 2022. La competencia volverá a la ruta luego de 2 años de suspensión, con varios cambios que se implementarían con la intención de darle una nueva impronta y también por algunas cuestiones que exige la pandemia. Tiempo atrás se conoció que nuestra ciudad sería el punto de partida, mientras que recientemente se supo que la contrarreloj individual se haría en Chivilcoy (algo que antes era característico de Bragado).

Todavía es poco lo que se sabe respecto del recorrido ya que desde el Club Ciclista Nación se especificó que aún no hay nada totalmente confirmado. Se está visitando a cada uno de los municipios con la intención de definir entre todos cómo quedaría el circuito y también para negociar qué es lo que debería aportar cada uno.

Hasta ahora se supo que Bragado sería el punto de partida de la competencia, lo cual fue celebrado en nuestra ciudad. También hay intenciones de que la carrera regrese con la etapa reina y que luego continúen las actividades. Otro cambio que se evalúa es habilitar la participación de mujeres, lo que implicaría una novedad importante.  

En lo que respecta exclusivamente a la contrarreloj, la información fue comunicada públicamente por la Municipalidad de Chivilcoy luego que su Intendente se reuniera con las autoridades del Club Ciclista Nación. Se indicó que se haría el 1° de febrero del 2022 (se trataría de la segunda etapa), ya que la competencia llegaría a esa ciudad el 31 de enero, mientras que el 2 de febrero seguiría su curso hasta Junín.

La Doble tendrá 20 equipos de 6 ciclistas y un recorrido más acotado. Todos los miembros del pelotón y de la caravana deberán acreditar tener las 2 dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Entradas relacionadas