Más de 1700 personas firmaron la petición para la creación de guardias veterinarias en Bragado

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Dos meses de campaña han sido suficientes para que 1723 personas expresaran su adhesión a la idea impulsada por María Adela Sorzio de crear guardias veterinarias en nuestra ciudad y los cuarteles. Todas fueron plasmadas en un petitorio que se entregó en el Concejo Deliberante.

La propuesta va en línea con otra semejante lanzada en Chivilcoy. Apunta a tener un servicio de guardia los 365 días del año para que los animales no se encuentren desamparados los días domingos, ni tampoco en los horarios no comerciales de las veterinarias durante el resto de los días. Pretende que siempre haya un lugar donde poder acudir ante situaciones de emergencias.

Las guardias se informarían en cada veterinaria con un cartel y también en los medios de comunicación, tal como ocurre ahora con las farmacias de turno. Los vecinos tendrían que abonar los honorarios y demás gastos que pueda ocasionar la atención veterinaria, por lo que inicialmente el Municipio no tendría que hacer ningún tipo de inversión.

Gracias a todos quienes se sumaron, ahora a esperar a que el HCD trate el tema”, indicó Adela Sorzio en su Facebook, y agregó: “Gracias Dr. Aldo Expósito por su tiempo y por todo lo que hace por los animales no humanos desde el más bajo perfil”.

¿QUÉ DICE EL PETITORIO?

Por medio de la presente, los abajo firmantes, vecinos del partido de Bragado, solicitamos a este honorable cuerpo deliberativo tenga a bien tratar sobre tablas el siguiente requerimiento.

Motivan este pedido especial, la necesidad de atención veterinaria en caso de urgencia, teniendo en cuenta las reiteradas muertes de animales que han surgido en estos días, ya que, ante hechos de urgencia no hemos tenido donde buscar atención.  Esto demuestra una realidad que se vive a diario; que ante una urgencia con nuestros animales de compañía o animales en situación de calle fuera del horario comercial, domingos o feriados, nuestra ciudad no cuenta con una guardia veterinaria.

Así también, creemos que nuestros animales no humanos tienen derechos similares a los seres humanos en cuanto a salud y posibilidades de vivir, que muchas veces se ven vulnerados por la falta de atención.

Por los motivos anteriormente mencionados, creemos necesaria la creación de un sistema de guardia veterinaria a través del área que corresponda, los días domingos, feriados y en los horarios posteriores y/o fuera del horario comercial, dando lugar así a que todos los veterinarios de nuestra ciudad trabajen de manera coordinada y rotativa, logrando un servicio de emergencia veterinaria los 365 días del año.

Solicitamos también que se exhiba un cronograma semanal de turnos de guardia con las direcciones y teléfonos correspondientes, en las vidrieras de las veterinarias, así como también se difunda en las redes sociales municipales oficiales y medios de comunicación locales, para que ante un  caso de una emergencia, los vecinos sepan a donde recurrir.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas