Más de 200 hisopados y 9 resultados positivos en el primer testeo post vacaciones

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Esta tarde, tal y como estaba previsto, se realizó el primero de dos testeos masivos post Semana Santa. Minutos antes de las 14, una larga cola de vehículos se formó sobre el Acceso Juan Domingo Perón, y paulatinamente los vecinos fueron ingresando en la Pista de Salud para ser testeados.

El intendente Vicente Gatica celebró la responsabilidad de los vecinos que se acercaron al lugar, pero además invitó a aquellos que viajaron por Semana Santa a que vayan a testearse el viernes. Más tarde, publicó a través de sus redes el balance tras el primer operativo: de 219 test rápidos, 9 dieron positivo para Covid-19.

Lo que necesitamos es que los que no vinieron hoy y están aquí, hayan hecho esta especie de aislamiento, que vengan, porque es la forma de poder sostener esta meseta que teníamos que ayer se empezó a crecer”, expresó el mandatario.

Asimismo, el Intendente aprovechó la oportunidad para referirse a la campaña de vacunación contra el Covid-19 y a la llegada de nuevas dosis: “Necesitamos que lleguen las vacunas que han venido y que no cesen esas entregas”.

Vicente Gatica también habló acerca de las nuevas medidas que informará el Gobierno Provincial y las expectativas que tienen frente a las posibles restricciones: “Nosotros tenemos el contacto permanente con el Gobierno de la Provincia. Se han dividido los riesgos en función de los ‘semáforos’: el color rojo son los que van a tener mayores restricciones, los amarillos son los que van a tener menos, entre los cuales está Bragado. De los 43 municipios que hoy detectaron de mucho riesgo, no estamos en esos 43, pero si nos pasa lo de ayer en 2 o 3 días vamos a estar en el rojo.

Además, el mandatario dijo que hasta el momento desconocen si los municipios contarán con la posibilidad de determinar sus propias políticas en base a la situación sanitaria de cada uno. “Lo que nosotros coincidimos con el Gobernador es que no se puede cerrar todo, hay que cuidar la pedagogía, la presencialidad en este caso”, añadió. Finalmente, el Jefe Comunal adelantó que ya están planificando un nuevo ‘Operativo Detectar’.

Uno de los coordinadores del operativo, Matías Massari, también expresó su satisfacción por la cantidad de vecinos que acudieron al lugar, y adelantó que en caso de que el viernes llueva trabajarán desde otro lugar.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas