Más de 50 muertes por COVID hacen de junio el mes con más fallecimientos de toda la pandemia

Una de las noticias dolorosas de este año indicaba que el mes de mayo había sido el peor mes desde el inicio de la pandemia ya que, con 44 muertes, había registrado el mayor índice de fallecimientos. Sin embargo, el paso de las semanas nos demostró que la situación es aún más dramática en junio ya que totalizó 52 víctimas fatales (y aún no terminó el mes).

Según comunicó el último reporte epidemiológico del Comité de Salud, Bragado contabiliza 190 muertes en toda la pandemia. De ese total, 69 ocurrieron en el 2020, mientras que 121 sucedieron en lo que va del 2021.

No caben dudas que la segunda ola de Coronavirus ha pegado fuerte en Bragado ya que en estos últimos dos meses ha habido 96 muertes, lo que equivale a una cifra muy superior a lo que hubo en todo el 2020 y constituye el 79% de lo registrado en este año.

El dato alentador es que la curva de contagios viene bajando considerablemente en las últimas semanas. Frente a ello, el anhelo de todos es que las muertes comiencen a descender…

Entradas relacionadas