Más del 62% de los bragadenses se inscribieron para la vacuna contra el COVID

La directora de Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli, informó a este portal que más de 26 mil personas se inscribieron en Bragado para recibir la vacuna contra el Coronavirus, lo cual equivale a más del 62% de la población del distrito. De ese total, el 64% ya se aplicó al menos una dosis.

Los datos permiten deducir que más de la mitad de los habitantes están interesados en vacunarse, contra un 38% que no se anotó por diversos motivos (algunos por ser menores de edad, otros porque no lo desean y algunos por presentar patologías que lo impiden). Implica un crecimiento en la cantidad de registrados, ya que hasta hace algunas semanas totalizaban 20 mil (ahora hay 6 mil más).

Según la información del Ministerio de Salud de la Provincia, hasta ayer se habían vacunado 16.865 bragadenses, es decir el 64,8% de los inscriptos y el 40,7% de la población total: 12.265 recibieron sólo la primera dosis, mientras que 4600 completaron las dos.

Con gran trabajo del Gobierno de la Provincia y nuestro Presidente, hemos podido acceder a las vacunas en un momento donde nadie confiaba”, indicó Di Napoli, y agregó: “los estudios ya confirman la seguridad y eficacia de todas las vacunas que está aplicando la Argentina”.

Según indicó la Directora de Región Sanitaria a BRAGADO TV, “venimos muy bien en las coberturas de acuerdo a la planificación que comenzamos en octubre del año pasado. Hemos inmunizado a nuestro personal de salud, a nuestras personas mayores de 60 años y también a quienes poseen factores de riesgo entre los 18 y 59 años”. Además, remarcó que “ya hemos liberado la vacuna a mayores de 55 años con o sin riesgo, en pos de la accesibilidad y el incremento de población objetivo más allá de las inscripciones”.

Consideró que los equipos territoriales están haciendo un “gran trabajo” y que se logró “un nuevo hito alcanzado con la conducción de nuestro ministro Daniel Gollán y el viceministro Nicolás Kreplak, que recorrieron cada punto de la provincia”.

Entradas relacionadas