MÁS MOTOS ROBADAS Y DESARMADAS: CONVOCAN A UNA MARCHA PARA EXIGIR UNA SOLUCIÓN

El Robo de motos cada vez es más frecuente en Bragado. Día a día aparecen nuevos casos de víctimas, algunos de los cuales derivan en denuncias en la Comisaría y otros en reclamos de justicia en las redes sociales. Algunos lograron ser esclarecidos, mientras que otros quedan en el olvido o las motos terminan desarmadas. En los últimos días tomaron estado público dos nuevos hechos, con una familia que convoca a una marcha pacífica con el propósito de exigir soluciones y terminar con la problemática.

Vale recordar que hace un mes BRAGADO TV comunicó el caso de Diego Quinteros, quien tuvo la ventaja de que la policía logró recuperar su Corven de 110cc, aunque no le sirvió de mucho debido a que se encontraba totalmente desguazada: sólo quedaba el cuadro.

Anoche la policía informó el esclarecimiento de otro hecho tras una investigación que incluyó la recolección de testimonios y la visualización de cámaras públicas y privadas. El robo sucedió el pasado jueves, mientras que la recuperación de la moto aconteció el viernes. El autor del delito fue un joven de 15 años, quien había extraído las autopartes en apenas 24hs.

La situación es preocupante ya que en simultáneo a ese último robo también se registró otro en el barrio el FONAVI. Según contó Vanina Verggini a nuestro portal, se trata de una Yamaha Crypton color azul que pertenece a su hermano (hace 8 meses también le robaron otra). “Por nuestra cuenta y con ayuda de la gente que nos envió datos empezamos a pasar por la casa de los supuestos ladrones y también conseguimos sus números de celular, pero son suposiciones”, dijo.

Vanina contó que pudieron encontrar algunos plásticos en el terraplén (justo en la zona donde hallaron el cuadro de la moto de Quinteros). Estaban dentro de una frazada, pero faltaba lo principal: el rodado. Por tal motivo, solicita que la comunidad los ayude aportando datos al (2342) 448203 o dirigiéndose a la Comisaría. “Estamos indignados porque no sabemos qué hacer, nos recorrimos todos los baldíos y donde dicen que suelen descartar las motos”, explicó.

Por su parte, Silvia Mariela Amaya (su madre) contó sobre la iniciativa que tienen de organizar una marcha pacífica para reclamar por la moto de hijo y también por todos los casos en general: “estamos pidiéndole a la gente de Bragado que se una; sólo tienen que mandarme por privado -al Facebook- el número de su teléfono y hacemos un grupo de WhatsApp para fijar entre todos la fecha y hora; también le pedimos un fotocopia a color de sus motos robadas”, indicó.

Según Mariela, “estamos hartos de hacer sacrificio para comprar una moto y que vengan estos chorros y te la roben, y que como algunos son menores los sueltan rápido o que no hagan nada con los mayores. Luego añadió: “no voy a parar hasta que aparezca la moto robada de mi hijo y también voy a hacer lo que esté a mi alcancé para ayudar a las demás personas; basta ya de injusticia”.

Entradas relacionadas