Más repercusiones por la vuelta de Silingardi: críticas de Carla Buno y elogios de Nestor Coria

Bragado TV > Más repercusiones por la vuelta de Silingardi: críticas de Carla Buno y elogios de Nestor Coria

El regreso de Leonardo Silingardi al Ejecutivo Municipal como jefe de Relaciones Institucionales sigue siendo foco de polémica. La presidenta de la Coalición Cívica ARI, Carla Bruno, se sumó a las críticas, aunque también hubo alguien del entorno oficial que mostró su respaldo: Nestor Coria.

La mesa de conducción del Partido Fe de Bragado felicita al Joven dirigente Leonardo Silingardi por su nombramiento en la Dirección de Asuntos Institucionales de la Municipalidad de Bragado, cargo que no dudamos realizará con esmero por el bienestar y el crecimiento de todas las Instituciones de Bragado, escribió Coria en su cuenta personal de Facebook, y agregó: “éxitos en su gestión Leonardo”.

Distinta fue la posición de Carla Bruno, ya que se mostró en contra al igual que lo hicieron Tamboras “4 Locas” y Marita Gelitti (Acción para el Desarrollo). Manifestó que “dicha designación pondría al descubierto la falta de perspectiva de género que tiene el municipio a la hora de tomar decisiones”. Según su visión, “este nombramiento desdibujaría la cuestión de género, amparando ejercicios de poder machistas que lo único que hacen es reproducir modelos culturales violentos”.

La Presidenta de la Coalición Cívica recordó que Silingardi “fue señalado por acosar a jóvenes desde ese cargo –en alusión a la Dirección de Juventudes“, e indicó: “quien representa al Estado Municipal debe encarnar los valores que se pregonan desde la normativa y el discurso público. Especialmente con un tema tan sensible en nuestra comunidad como la igualdad de las mujeres”.

Bruno enfatizó sobre los aportes que realizó su espacio a nivel local en relación con la Ley Micaela. “La idea es formar a los diferentes agentes del estado y con ello plantear un Municipio que entre sus valores manifieste la igualdad de la mujer”, dijo. En ese marco, sostuvo que las capacitaciones dictadas como consecuencia no son más que teoría, si no se hace de la igualdad y la perspectiva de género una política de estado. Cada acción del municipio debe estar encaminada a igualar y a eliminar toda forma de abuso de poder sobre las mujeres”.

Entradas relacionadas