Masari se refirió a la responsabilidad vecinal y a la importancia del Programa DetectAR

En diálogo con Marcelo Méndez en EL MEGÁFONO, el director de APS, Matías Masari, se refirió a la importancia del Programa DetectAR en los barrios de Bragado para hallar casos positivos de Covid-19.

En un inicio eran dos semanas, pero cuando vimos la efectividad que está dando y la responsabilidad de la gente decidimos hacer dos semanas más. Hable con el personal y están dispuestos a hacerlo porque estamos viendo los frutos de esta tarea”, explicó.

Según detalló el funcionario público, del 31 de mayo al 4 de junio realizaron 525 testeos y confirmaron un 25,7 por ciento de positivos, mientras que del 7 de junio al 11 del mismo mes hicieron 410 testeos y obtuvieron un 18,5 de positividad.

Otra cuestión que destacó Masari fue la responsabilidad que han tenido los vecinos, tanto para hisoparse por algún leve síntoma como también a la hora de volver a testearse. “Hemos encontrado muchos positivos que en un inicio dieron negativo”, sostuvo el profesional

Esta semana habrá operativos DetectAR de lunes a viernes, siempre desde las 15 horas. Este lunes tendrá lugar en la UDI “Pasito a Pasito” y en el Salón Comunitario de El Bajo, el martes se realizará en el barrio Nuevo Horizonte, el miércoles se hará en el Club Último Foco y en el Salón Comunitario de Las Violetas, el jueves en el CAPS de Fátima y el viernes en el SUM de Mudynda y en el barrio Santa Marta.

Entradas relacionadas