MASSARI DIO MÁS DETALLES SOBRE LOS TESTEOS POST-VACACIONES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Este mediodía, el director de APS de la Municipalidad de Bragado, Matías Massari, brindó más detalles tras la primera jornada en la cuál realizaron “test rápidos post-vacaciones” a los vecinos que se acercaban voluntariamente a la pista de salud.

Massari recordó que antes de acercarse a la pista de salud, los vecinos deben realizar un aislamiento de al menos 72 horas, así aumenta la eficacia del test en cuestión, y para clarificarlo citó un ejemplo.

Podés tener la mala suerte de contagiarte el último día (de vacaciones), un domingo, llegás el lunes a casa, hacés el hisopado y te da negativo, y en realidad por ahí estás contagiado pero no sale porque no tenés la cantidad de virus suficiente como para ser detectado en el hisopado”, comentó.

Además, el Director de APS dice que el test rápido está pensado para que se lo hagan personas que son asintomáticas, ya que las personas que presenten síntomas, por mínimo que sea, deben acercarse al Hospital Municipal San Luis.

Fueron 36 hisopados en 2 horas, me parece que es un muy buen ritmo y no descansamos ni un segundo, de los cuáles arrojaron 3 positivos y va a haber 3 que fueron convocados para re-hisoparse porque habían estado en contacto con ese positivo en días anteriores”, detalló Massari. Luego se supo que además de esos 3 positivos, se añadieron 2 por test realizados en O’Brien.

También dijo que lo ideal hubiese sido comenzar antes con los testeos post-vacaciones, pero “teníamos gente de licencia, de vacaciones, gente agotada, gente que te dice ‘mirá yo no puedo dejar el consultorio en ese horario’ porque no lo podés hacer al mediodía tampoco porque el resto de la gente trabaja, o a la mañana”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas