Massari: “Estamos viendo mucha positividad de esa típica ‘alergia’ que le dice la gente”

Esta mañana, el director de APS de la Municipalidad de Bragado, Matías Massari, habló acerca de los operativos DetectAr que está llevando el municipio, tanto esta tarde en el Barrio El Bajo como mañana en la localidad de Irala.

Según explicó Massari, la razón por la cuál realizarán testeos en el salón del Barrio El Bajo por tercera vez consecutiva se debe a que “quedó gente afuera, pudimos hacer 76 hisopados, pero también es cierto que no es toda gente de ese mismo barrio. Es un lugar cómodo para trabajar, el salón está muy bien y por ahí estamos viendo si lo dejamos como un centro fijo, lo estamos evaluando.

Por otro lado, el Director de APS consideró que la gran cantidad de positivos detectados el viernes (29) se debe a que “se acercó gente que no debería haberse acercado, que son los convivientes de positivos que deberían estar aislados”.

Por último, invitó a “toda persona que tenga algún síntoma por más pequeño que sea, lo que estamos viendo es mucha positividad de esa típica ‘alergia’ que le dice la gente, que le cae agua de la nariz, eso está dando positivo”.

El operativo se desarrollará esta tarde de 15 a 17 horas en Rauch y Jaime Coll, y mañana se trasladarán a la localidad rural de Irala, donde comenzarán a testear a partir de las 10 horas.

Entradas relacionadas