MASSARI RELATÓ DE QUÉ MANERA TRABAJARON EN EL OPERATIVO DETECTAR Y ADELANTÓ QUE TIENEN PLANEADO SEGUIR ADELANTE CON LAS RECORRIDAS

Durante la jornada del sábado se llevó a cabo el cuarto operativo DetectAr, donde el personal de salud sale a la calle y recorre casa por casa en búsqueda de personas que por algún motivo, no se hayan notificado al momento de tener síntomas compatibles con el Covid-19.

Matías Massari, director de la Atención Primaria de la Salud (APS) dio más detalles este mediodía en una nota con ‘Bragado TV’, en dónde comentó que durante el operativo trabajaron 61 personas, logrando cubrir el 90% del área establecida con anterioridad.

Hubo 12 casos sospechosos que se detectaron, se hicieron con los test rápidos y a la 1 y media de la tarde ya teníamos los resultados, que fueron todos negativos. Igualmente hoy se hisopaban con los Neo Kits que tiene el hospital, que tienen una sensibilidad mayor, por las dudas, para terminar de cerrar eso y estar bien seguros de que fueron todos negativos”, añadió.

El Director de APS explicó que en ésta oportunidad, sólo era necesario tener 1 síntoma compatible con la enfermedad, o haber sido contacto estrecho en las últimas 2 semanas con un caso positivo para que sea considerado un “caso sospechoso”

Ante la mínima duda le decíamos al personal a que los inviten a hacerse el hisopado, porque no estaban obligados, (…) a veces es muy complicado todo esto porque dependemos mucho de la voluntad de la gente”, comentó.

Massari también comentó que hubo casos aislados en donde algunos vecinos se negaron a atender al personal de salud, o en donde simplemente los habitantes no estaban presentes ya que entienden que mucha gente se encuentra cumpliendo con sus obligaciones laborales, pero la mayoría de los entrevistados los ha recibido de buena manera, varios de los cuáles los ha estado esperando con bombones o tortas fritas.

Como conclusión del trabajo se hizo un relevamiento importante porque fueron 1294 casas las que se relevaron, es un montón, 3000 personas, es mucho”, explicó Massari, adelantando que “la idea es hacer otro (operativo DetectAr), pero lo tenemos que planificar, tenemos que ver en ese momento el mapa qué nos está marcando, donde más casos haya es ahí a donde vamos. La zona céntrica no se decidió porque sí.

Entradas relacionadas