Massari resaltó la importancia de volver con el DetectAr Municipal para evitar un “pequeño estallido”

Como ya se ha anunciado, la próxima semana la Municipalidad retomará los Operativos DetectAr para medir el impacto de las nuevas flexibilizaciones y principalmente, para aislar de forma temprana cualquier caso positivo de Covid-19 con la finalidad de evitar cualquier tipo de brote o contagio masivo en nuestro partido. Matías Massari, director de APS de la Municipalidad, habló acerca de la decisión del Estado Municipal.

Retomamos el plan municipal DetectAr porque en septiembre, Capital Federal tuvo un 13% de Cepa Delta en los (casos) positivos y en el Gran Buenos Aires un 10%, entonces como estamos muy cerca de lo que es Capital y mucha gente viaja a diario, tenemos los recursos materiales, el recurso humano sigue intacto y les consulté a ver qué les parecía arrancar después del fin de semana largo para hacer un sondeo y ver con qué panorama nos encontramos”, explicó.

A partir del próximo martes y por 15 días consecutivos, el DetectAr Municipal tendrá lugar en el CAPS del Barrio El Bajo de 15 a 17 horas. Tras esos 15 días, el Comité de Salud evaluará los datos y decidirá si continuarán con los operativos de forma diaria en algún Centro de Atención Primaria de Salud o si seguirán hisopando exclusivamente en el Hospital Municipal San Luis como hasta ahora.

Con esto lo que hacemos es ni bien se detecta poder aislarlo y no encontrarnos con ninguna sorpresa que haya algún pequeño estallido, tratar de que el Hospital se siga manteniendo sin pacientes internados, no esperar a tener varios casos para comenzar”, agregó.

Entradas relacionadas