Massari sobre el plan DetectAr: “notamos que la gente no se acercaba al Hospital a hisoparse por distintas circunstancias”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Esta semana comenzará un nuevo plan DetectAr en la ciudad de Bragado, empezando por el barrio Fátima este miércoles. Para conocer los detalles del programa EL MEGÁFONO entrevistó al director de APS, Matías Massari. Vale mencionar que la jornada programada para el lunes quedó suspendida.

En el verano cuando los hicimos en la Pista de Salud (a los testeos rápidos), notamos que mucha gente no se acercaba al Hospital a hisoparse por miedo o por distintas circunstancias. Lo notaban más seguro dentro del auto, pero lo que ocurre es que conlleva muchos recursos humanos y económicos”, explicó el funcionario.

El objetivo es hallar casos positivos de COVID-19 en personas que tuvieron algún síntoma de la enfermedad y también en quienes tuvieron contacto con algún positivo. Asimismo ya no se harán entrevistas puerta por puerta, sino que se convocará a la gente a través de altoparlantes (entre las 15 y las 17 horas en el salón comunitario barrial).

Durante el diálogo con Marcelo Méndez, comentó: “vamos a ir por todos los barrios, donde haya unidades sanitarias se van a hacer. No se realizan directamente allí porque también estamos con la vacunación antigripal y van pacientes que no queremos que se mezclen”, a lo que amplió: “pedimos que la gente se acerque y colabore”.

Sobre la detección de seis positivos en O’Brien bajo este plan, Massari señaló: “el viernes se realizó. Fueron 30 personas y de los 30 hisopados seis fueron positivos, un número importante. Más allá de que fueran contactos estrechos es la función que (el DetectAr) debe cumplir”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas