Mateo Laborde en A24 sobre los abogados en pandemia: “nuestro trabajo es esencial”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Bajo el motivo de conocer la situación laboral de los abogados en este contexto de pandemia, el noticiero del canal A24 entrevistó al bragadense Mateo Laborde, presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

Al ser una de las palabras más autorizadas para hablar de la abogacía a nivel nacional, el letrado fue consultado sobre cómo se desarrolla su tarea en este último año y medio. En este sentido, indicó: “cuando arrancó la pandemia la realidad no paró”. 

Cuando la realidad no para, las situaciones siguen ocurriendo y nuestros clientes siguen consultando, por lo que nosotros tenemos que llevar adelante los trámites para devolverle los derechos. Eso hace que nuestro trabajo sea esencial”, continuó.

Durante su conversación con la periodista mencionó que la abogacía en pandemia “no ha sido nunca declarado ni contemplado, ni siquiera en situaciones en las que tenemos que circular por una emergencia”, y sostuvo: “no hemos sido atendidos, ni en el punto de vista económico: somos trabajadores independientes”.

Aún así, señaló: “que se quede tranquila la población porque los abogados siempre estamos, somos resilientes y a pesar de todo lo que nos pasa siempre vamos a estar ahí. Sin abogado no hay justicia”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas