Mateo Laborde habló sobre la problemática de las obras sociales

Bragado TV > Mateo Laborde habló sobre la problemática de las obras sociales

Esta mañana en Bragado TV: Primera Edición, el abogado Mateo Laborde dialogó con Diego San Román acerca de la problemática de las obras sociales al momento de prestar el servicio, haciendo hincapié en las consultas que reciben a diario en su estudio jurídico.

La salud es uno de los servicios que el Estado se reserva para sí, el control de la salud, por eso es indelegable y así lo dice la Constitución Nacional, es como la salud, la justicia, la seguridad y la educación, el Estado lo tiene que controlar. Cuando el Estado es ineficiente quien termina pagando es la población, son los servicios que recibe la población”, explicó Laborde.

A su vez, el abogado se refirió a las consultas que reciben habitualmente desde su estudio jurídico, que muchas veces tienen que ver con problemas para que les autoricen tratamientos médicos. “La verdad que las situaciones son desgarradoras, los abogados vivimos acompañando, asistiendo, haciendo solidaridad y este es uno de los temas, de gente que siempre viene con casos graves, con la necesidad inmediata de la atención”, comentó.

Por otra parte, Laborde aclaró que es la Ley quien dice qué se cubre y que no a través de las obras sociales, pero considera que la legislación es rígida y la ciencia avanza a una mayor velocidad, por lo que el sistema de salud se encuentra superado en nuestro país.

La Justicia en general responde a mucha velocidad, muy bien, y en algunos casos, sobre todo en la Justicia Federal, es más difícil, la demora es mayor y muchas veces se muere gente esperando la resolución de la Justicia”, agregó.

Entradas relacionadas