Mateo Laborde solicita la vuelta a la presencialidad plena de la Justicia: lo expuso en A24 y BRAGADO TV

El presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Mateo Laborde, dio a conocer su opinión acerca de la necesidad del retorno a la presencialidad plena en la Justicia con la intención de evitar la continuidad de las demoras en muchos trámites. Ayer lo expuso en el programa EL MEGÁFONO que emite BRAGADO TV y hoy lo hizo en los medios nacionales a través de América 24 (A24).

El abogado contó que la Justicia trabaja con una apertura parcial desde el 30 de abril de 2020 y que se han logrado ciertas aperturas. No obstante, aclaró que “no ha vuelto a la presencialidad plena” ya que “todavía tenemos a los exceptuados que están en sus casas teletrabajando en los casos en que se puede y en otros no, -y también- hay algunas oficinas de Mandamientos y Notificaciones con mucha demora”.

Sostuvo que “eso nos provoca a los abogados, y especialmente a los bonaerenses, una demora en todos sus procesos”. Consideró que “hay que recuperar el tiempo perdido” y “pulir todos los obstáculos que hacen que un trámite se demore”.

Sin embargo, manifestó que no todo resulta negativo. Destacó la incorporación del expediente digital en la Justicia y opinó que “se abre una gran perspectiva gracias a lo avanzado en la pandemia”.

Entradas relacionadas