viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 14.4ºc | Bragado

MATÍAS MASSARI HABLÓ SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CAPS EN LA EMERGENCIA SANITARIA

El Director de APS agradeció públicamente a todo el personal de salud.

30/06/2020
MATÍAS MASSARI HABLÓ SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CAPS EN LA EMERGENCIA SANITARIA

Esta mañana el director de APS, Matías Massari, mantuvo una entrevista en la edición matutina de Bragado TV para explicar de qué forma vienen trabajando las salas de primeros auxilios desde el inicio de la cuarentena, modificando paulatinamente la atención para descentralizar al Hospital Municipal San Luis.

A partir del 20 de Marzo se descentralizó el Hospital, después se formó el ‘Anexo Santa Rosa’ y ahí pudimos también descomprimir un poco los centros de atención primaria”, explicó Massari, en tanto agregaba que todos los CAPS tienen un organigrama específico para cada especialidad.

Fueron tiempos difíciles cuando recién arrancamos con todo esto porque hubo que hacer una reorganización, nosotros tenemos 7 centros de atención primaria. Hubo que hacer un organigrama donde había que ser muy detallista porque no podíamos poner todas las profesiones juntas, si no la gente se terminaba amontonando”, detalló el Director de los APS en referencia a la atención brindada desde las salas.

En cuanto al personal que trabaja en los centros de salud, Massari comentó que “todos pusieron la mejor voluntad porque por ahí no estaban en ese horario y había que pasar por ahí en vez de a las 8 de la mañana, a las 2 de la tarde y ninguno se puso en contra”, a lo que agregaba que “cuando uno habla del personal de salud siempre uno piensa en los profesionales, cualquiera sea su profesión, y el personal de salud es mucho más amplio. Enfermería, administrativa, el personal de limpieza que siempre es fundamental en la salud, pero con este tema de la pandemia quiero agradecerles públicamente a todos por el esfuerzo que hacen día, higienizando cuando sale un paciente antes de que ingrese otro.

En lo que respecta al sistema de turnos telefónicos que han implementado desde el número 541180 para organizar la atención en cada centro de salud, Massari la categorizó como “fundamental”: “En su mayoría la gente lo ha aceptado muy bien, todos los bragadenses estamos haciendo un buen trabajo.

Te puede interesar
Ultimas noticias