MATÍAS VACCAREZZA CONSIDERÓ “INVIABLE” EL AISLAMIENTO DE DOCENTES POR ALUMNOS CON SOSPECHAS DE COVID

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Frente a una nota de opinión difundida por Matías Vaccarezza, esta mañana fue entrevistado por EL MEGÁFONO. Allí planteó su desacuerdo con la decisión de aislar a los docentes cada vez que haya un alumno sospechoso o positivo de COVID, ya que podría motivar grandes perjuicios para ellos y también porque causaría una pronta finalización de las clases presenciales. Es “inviable”, dijo.

Según Vaccarezza, “los ajustes de los protocolos llegaron unos días previos al inicio de las clases de primaria”. Manifestó que “esto pasó desapercibido”, aunque aclaró que “apenas comenzaron las clases, empezaron los problemas”.

Sostuvo que el plan jurisdiccional no debería considerar a los docentes como integrantes de las burbujas ya que los expone a la posibilidad de tener que aislarse en forma reiterada y porque rápidamente escasearía el personal en el sistema educativo. En tal sentido, citó un ejemplo: “un profesor que tiene 5 cursos de 30 alumnos está teniendo 150 posibilidades de quedar aislado ante un caso sospechoso”, dijo.

Para Matías resulta imprescindible que la Provincia revea el asunto. Además indicó que en otros lugares hay protocolos más acordes a su planteo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas