Mauricio Cervino habló de las propuestas para el Consejo Escolar, de Acción para el Desarrollo

En el marco de las entrevistas que realiza EL MEGÁFONO a los precandidatos a consejeros escolares que competirán en las PASO, el periodista Marcelo Méndez dialogó ayer con Mauricio Cervino, quien se postula en la lista de Acción para el Desarrollo (Juntos). Habló de sus propuestas y expectativas.

Mauricio es conocido por su rol en el Museo y también por ser profesor de Historia y Formación Cívica. Destacó los estudios que tiene, ya que contribuyen a darle un pantallazo sobre la administración pública.

El precandidato se refirió a la propuesta que impulsa Acción para el Desarrollo de diseñar un manual de procedimiento técnico – administrativo para el Consejo Escolar. Dijo que contribuiría al ordenamiento interno y también ayudaría a que los consejeros escolares tengan una visión integral de su trabajo diario.

Consideró que en el Consejo Escolar hay una “buena gestión”, aunque aclaró que igualmente se presentan algunos problemas que detectaron a través de una encuesta – cuestionario en la población. Indicó que falta una mayor instalación en del Consejo en la comunidad, por lo que propuso la realización de reuniones y deliberaciones en los barrios y cuarteles para que adquiera un carácter federal.

También propuso mirar el trabajo de otros consejos escolares para aprender sus experiencias positivas y superar las debilidades locales.

Entradas relacionadas