Mauricio Latorre habló sobre los viajes de egresados y el caso de los jóvenes de Bragado

Una de las noticias más esperadas por los egresados de las promoción 2021 es el restablecimiento de los viajes a Bariloche. Por tal motivo, EL MEGÁFONO entrevistó ayer a Mauricio Latorre, de Idertur, con la intención de conocer más detalles al respecto y saber cuándo podrán hacerlo los estudiantes de Bragado.

Latorre contó que “a partir del 1° de octubre, hace muy poquito tiempo, arrancaron los primeros viajes de egresados a la ciudad de Bariloche”. Manifestó que se están aplicando “una serie de requisitos importante” como consecuencia de la pandemia, pero se mostró contento por la reactivación de la actividad.

Recordó que el año pasado “se hicieron algunas pruebas con resultados que no fueron positivos porque hubo muchos chicos contagiados”, mientras que ahora la situación es otra ya que “se empezó a trabajar de forma diferente, con un optimismo mucho mayor”. “Los primeros resultados que tenemos son buenos”, añadió.

Explicó que se está implementando el sistema de burbujas y que “está entrando poca gente, un promedio de 3 mil chicos por semana, cuando normalmente hay alrededor de 15 mil o 20 mil”. Además, agregó que “las discos están funcionando en turnos de dos horas con 400 pasajeros; arranca el primer turno desde las 9 de la noche hasta las 11, y el segundo desde las 23 hasta la 1 de la mañana”.

También están siendo muy rigurosos con los controles. Exigen cuatro test de antígenos (uno 48hs antes de viajar, otro previo a subir al colectivo, otro 48hs después del viaje y uno más al finalizar un aislamiento de 7 días).

En lo que respecta a la promoción ´21 de Bragado, indicó que “tuvimos reuniones con los diferentes grupos y hemos decidido esperar un poco para empezar a poner fechas” ya que todo es muy reciente.

Entradas relacionadas