Mauricio Senessi explicó lo que implica la “ola de calor” que afecta al país

En el marco de una entrevista con EL MEGÁFONO, el observador meteorológico Mauricio Senessi se referió a la intensa ola de calor que perjudica a Bragado y a toda la Argentina esta semana. Se preveen temperaturas de más de 40 grados y otras situaciones climáticas que aumentarían la sensación térmica.

Además de hacer hincapié en el calor que habrá, agregó: “en situaciones extremas como las que estamos viviendo con temperaturas superiores a los 36°5’, si el viento supera los 25 km por hora hace el efecto contrario: se le suma a la sensación térmica un valor mayor”.

Según informó el observador, esta situación es distinta a las semanas anteriores porque las temperaturas mínimas estaban por debajo del umbral considerado ola de calor. “Había una recuperación nocturna y no se podía considerar ola de calor. Pero en esta situación, como se va a extender durante mucho tiempo, las temperaturas mínimas se podrían considerar ola de calor”, indicó.

Este próximo domingo 16 de enero podría darse el quiebre de la ola de calor, según Senessi. Incluso señaló que en la madrugada del miércoles, la provincia de Buenos Aires recibirá un “pequeño frente frío” desde el sudeste, provocando que las temperaturas mínimas nocturnas disminuyan. Aún así, volverán las temperaturas agobiantes.

Respecto al bajo nivel de agua que presenta la laguna, detalló que los altos valores de la temperatura provocan que haya altos niveles de evaporación de agua por día, enfatizando en que nuestro espejo de agua perdió 1900 millones de litros de agua en las últimas dos semanas.

Entradas relacionadas