Mauricio Tomasino brindo más precisiones sobre las restricciones de la Fase 3

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Esta mañana se anunció oficialmente el retroceso a Fase 3 en la ciudad de Bragado a través de una conferencia de Zoom. El principal vocero fue el intendente Vicente Gatica, sin embargo a partir de las nuevas medidas han ido surgiendo varias dudas y cuestionamientos, por eso el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, dialogó con ‘Bragado TV al Mediodía’ para dar más detalles.

El sistema de fases viene de una forma ya preestablecida de acuerdo a la fase en la que se encuentre cada municipio, y eso responde también a un análisis que se hace desde el Ministerio de Salud de la Provincia, evaluando cuál es la curva, la cantidad de contagios”, aclaró Tomasino, agregando que desde el Gobierno Municipal no tienen ninguna potestad para modificar las restricciones impuestas.

El esquema de actividades viene en una tabla prefijado, son casi 140 actividades que tienen el detalle columna por columna, fase 2, 3, 4 y 5 que son las 4 fases que hoy están vigentes, y te dicen si se pueden realizar o no”, añadió.

A partir de este miércoles, el horario comercial tanto para rubros esenciales como para no esenciales finaliza a las 20 horas, con la salvedad de las farmacias las cuáles seguirán respetando el cronograma de turnos habitual, y los comercios relacionados a la gastronomía (pero con un aforo del 30%), los cuáles podrán trabajar hasta las 23 horas. En este último caso, se incluyen a bares, restaurantes, rotiserías, pizzerías y heladerías, pero no kioscos ni almacenes. 

El horario de cierre es a las 23 y el horario de restricción de circulación es a partir de las 00, esa hora es para que el comercio termine de hacer las tareas propias del cierre”, agregó el Secretario de Gobierno.

Tomasino también aclaró que “como lo anunció el Presidente y el Gobernador, esta es una medida transitoria para poder lograr bajar la cantidad de contagios diarios, es una cifra más que preocupante. El año pasado no hemos llegado a estos números”.

En otra parte de la entrevista, Mauricio Tomasino explicó la razón por la cuál no se permiten reuniones familiares o sociales, pero sí actividades como la gastronomía, gimnasios o actividades de culto.

Tiene que ver con los controles que se pueden tener en el ámbito privado o en el ámbito público, por eso más allá que las reuniones familiares no están permitidas en el ámbito privado sí se pueden llevar adelante reuniones sociales en espacios públicos donde entendemos que la gente toma mayores recaudos, están sujetas al control que podamos ejercer desde el Municipio o desde la Policía de la Provincia”, explicó. Por último, añadió que “ha quedado demostrado en los porcentajes de contagios que se llevan adelante en lugares de concentración social donde no se puede llevar adelante ningún control.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas