MAURICIO TOMASINO HABLÓ SOBRE LA FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA EN BRAGADO

La pandemia de coronavirus atraviesa una nueva etapa en el país, por lo que en varios pueblos y ciudades ya activan ciertos sectores de acuerdo a su situación. En Bragado se siente una particular flexibilización de la cuarentena obligatoria y es por ello que el programa El Megáfono dialogó con el secretario municipal de Gobierno, Mauricio Tomasino, quien otorgó su “mirada política” sobre cómo se maneja.

En primer lugar el funcionario ponderó la puesta en funcionamiento de muchas actividades comerciales en la ciudad, sobre lo que dijo: Ha provocado una descompresión sobre la situación angustiante de la imposibilidad de generar ingresos”, a lo que sumó: “logramos superar esa situación en gran parte, porque todavía hay actividades que no están funcionando al no ser esenciales a la vista del Gobierno Nacional”.

Estamos todavía inmersos dentro de esta pandemia, con un horizonte no muy claro en cuanto a proyecciones epidemiológicas. Se viene hablando del famoso pico, que se ha ido corriendo probablemente porque se han ido tomando las condiciones adecuadas tanto a nivel nacional como local”, reconoció. Aún así, aseguró que estamos viviendo un “momento de muchísimo cuidadorespecto al comportamiento de la gente, y comentó que no están ajenos ante los posibles brotes de nuevos casos como sucedió en Baradero o Chacabuco.

Si se habla de flexibilidad en la cuarentena es necesario referirse a los que, a pesar de las limitaciones, deciden incumplir la norma. Sobre esta situación, Tomasino sostuvo: “Hay algo que es fundamental y que no debemos perder de vista, que es la responsabilidad propia y colectiva. Después empieza la responsabilidad del Estado, el controlar y promover que estas cosas no ocurran”, y añadió: “En el día de mañana si llega a ocurrir algo en alguno de esos lugares, seguramente en vez de hacerse cargo le van a echar la culpa a otro”.

No tenemos que relajarnos y tenemos que seguir pensando que esto no tiene una fecha de finalización a ciencia cierta, por lo cual tenemos que seguir cuidándonos y manteniendo todas las medidas que se dispusieron en el comienzo”, reflexionó durante la entrevista. Además, hizo alusión a la posibilidad de permitir las reuniones familiares los domingos: “La situación de cada provincia es evaluada individualmente. En ese avance de flexibilizar se evalúan distintos contextos. Hoy, para una ciudad como la nuestra en la provincia más afectada en esta pandemia, esa situación está fuera de análisis”.

MAURICIO TOMASINO – SECRETARIO DE GOBIERNO LA FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA

MAURICIO TOMASINO – SECRETARIO DE GOBIERNOLA FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA

Publicado por El Megáfono en Lunes, 18 de mayo de 2020

Entradas relacionadas